Darrera desarrolla la nueva exposición interactiva sobre meteorología de CosmoCaixa Barcelona.

29/03/2016

Museo de la Ciencia CosmoCaixa Barcelona

Darrera ha llevado a cabo el diseño, desarrollo e instalación de la nueva exposición interactiva sobre meteorología de CosmoCaixa Barcelona, uno de los museos más relevantes de España sobre la ciencia, el medio ambiente, la naturaleza y el espacio.

 

La exposición, que ya está abierta al público, acerca a los visitantes al mundo de la meteorología a través de un conjunto de experimentos interactivos que ayudan a comprender de forma divertida y estimulante cómo se miden las distintas variables meteorológicas, incluyendo el viento, la temperatura, la humedad, la lluvia y la radiación solar y UV.

 

Cada experimento puede ser activado por los visitantes y está conectado a un indicador analógico que refleja los cambios en tiempo real a medida que se producen. Además, los experimentos están acompañados por pantallas táctiles que muestran los datos meteorológicos registrados por la estación ubicada en la azotea del museo, a la vez que proporcionan explicaciones visuales y textuales sobre cada variable. Todos los datos se almacenan en un servidor Weathercloud meteOS.

 

Ver el experimento del pluviómetro en movimiento

 

Experimento del Pluviómetro

Experimento del Pluviómetro - Pantalla Táctil

Experimentos de Humedad y de Velocidad y Dirección del Viento

Compartir información: