Historia

Darrera fue fundada en el año 1978 por Juan Antonio Arazo, siendo una de las primeras empresas privadas dedicadas al sector de la meteorología profesional en España.

En sus inicios suministraba equipos para la medición del caudal y la turbidez del agua, contadores de partículas, receptores de imágenes vía satélite (Meteosat y NOAA) y pluviómetros de intensidad y estaciones meteorológicas de fabricación propia equipadas con transmisores vía GSM.

En el año 1991 logra la representación exclusiva de Davis Instruments en España y comienza, no sólo a comercializar los equipos meteorológicos de la firma americana, sino también a desarrollar servicios de asesoramiento, instalación, mantenimiento y reparación. Tras más de 2.000 equipos instalados por todo el territorio español, y gracias a los conocimientos y experiencia acumulados, Darrera es reconocida en el año 2009 como el centro oficial de reparaciones de Davis Instruments en España.

De forma paralela al crecimiento de la división de Meteorología, se crean la divisiones de Náutica y posteriormente de Automoción, que comercializan productos fabricados por marcas líderes en ambos sectores.

La creación de la división de I+D en 2009 permite aportar know-how a los equipos meteorológicos de Davis Instruments mediante desarrollos propios en comunicaciones y aplicaciones de software. También supone un nuevo impulso en el desarrollo de nuevos productos enfocados al ámbito de la meteorología profesional y de las comunicaciones de nueva generación.

A partir del año 2010, Darrera amplía su gama de productos meteorológicos profesionales obteniendo la representación del fabricante alemán Friedrichs y del italiano Delta Ohm, e incorpora un servicio de calibración y certificación de equipos.